Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2011

Las impactantes cifras de la pobreza de Estados Unidos

Tras la crisis económica vivida por la nación norteamericana, y que trajo consecuencias para todo el mundo, el país gobernado por Obama no ha logrado recuperarse de la situación. Pues bien, estas cifras que les dejamos a continuación muestran cómo el ingreso promedio disminuye, mientras la pobreza aumenta.

Por
Compartir

Para nadie es un secreto que la economía de Estados Unidos viene en bajada desde hace unos años. De hecho, los ingresos durante el 2010, la pobreza, y la cobertura del seguro social son algunos de los temas que reportan las peores condiciones, y que el Gobierno trata de mejorar con distintas medidas.

Sin embargo, nuevas cifras sobre la situación macroeconómica de Estados Unidos revelan que cada vez el ingreso promedio es menor, que la pobreza ha aumentado y cada vez más personas que aún no tienen seguro de salud.

A continuación, les dejamos algunas impactantes cifras sobre la situación de los pobres en la nación norteamericana.

1. En el 2010, 46,2 millones de americanos vivían en situación de pobreza, es decir, 2,6 millones más que en el 2009.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. El ingreso promedio de una ama de casas descendió 2,3% en el 2010, llegando a los 49,445 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. 9,2 millones de familias vivían en situación de pobreza en el 2010, mientras que en 2009 sólo correspondían a 8,8 millones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.1 de cada 6 americanos vive en situación de pobreza, equivalente al 15% de toda la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Cerca de 22 millones de americanos viven en casas de dos pisos, compartiendo la vivienda con sus padres u otros compañeros de cuarto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. El aumento de la pobreza en América desde el 2009 al 2010 es el cuarto incremento consecutivo que se vive, y el más grande en 52 años desde que se cuantifica el nivel de pobreza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Casi un 10% de todos los niños americanos no tiene seguro social o de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. El ingreso promedio de un persona estadounidense descendió 6,4% desde el 2007, y es 7,1 puntos menor que hace 10 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. 5,9 millones de estadounidenses entre los 25 y los 34 años vive con sus padres, equivalente al 14,2% de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. El sur de Estados Unidos ha sido la zona más golpeada por la recesión, dejando 19, 1 millones de personas viviendo en la pobreza. En el 2009, sólo habían 17,6 millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de