Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

Soros: EE.UU. ya está sintiendo los efectos de una recaída en la recesión

El inversionista afirmó que la crisis de deuda en la zona euro incluso podría ser más peligrosa para la economía mundial que la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, en 2008 y culpó a los republicanos por el actual momento de la principal potencia del mundo.

Por
Compartir

El multimillonario George Soros cree que Estados Unidos ya está empezando a sentir los efectos de una recaída en la recesión e insiste en que la crisis de deuda de la zona euro puede ser “más peligrosa” para la economía mundial que la caída de Lehman Brothers en 2008.

“Creo que ya estamos en una recaída de la recesión”, afirmó Soros en declaraciones a la cadena de televisión CNBC, en las que aseguró que la culpa del bajo crecimiento de la economía estadounidense la tienen los republicanos por oponerse a los planes de estímulo fiscal propuestos por la Casa Blanca.

El inversor dijo que ante la desaceleración económica que vive EE.UU., el país debate ahora si los ricos deben pagar más impuestos para impulsar la creación de empleo, y destacó que el acuerdo sobre cómo equilibrar el presupuesto a largo plazo y permitir a corto plazo un estímulo fiscal “habría sido la política correcta”.

“Ese acuerdo se vino abajo y ahora serán los electores los que decidan el próximo año qué es lo quieren”, añadió Soros, en referencia a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012 en las que la situación económica será uno de los asuntos clave para saber si el presidente, Barack Obama, obtiene un segundo mandato.

Para Soros, quien amasó parte de su fortuna tras tumbar la libra esterlina en 1992 apostando contra la moneda británica, los líderes de la zona euro han impulsado políticas “equivocadas” en repetidas ocasiones, creando una situación que considera “más peligrosa” para la economía mundial que el colapso de Lehman Brothers en 2008.

Así, el inversor de origen húngaro volvió a pronosticar que “dos o tres economías pequeñas” europeas podrían suspender pagos y abandonar la zona euro, lo cual elevaría “considerablemente” los riesgos para la economía mundial salvo que, según dijo, el proceso se hiciera de forma “ordenada”.

Por último, en el caso particular de Grecia, Soros vaticinó que la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobarán el siguiente tramo de ayuda, pero insistió en que la creación de un fondo de rescate despejará las dudas sobre si Grecia volverá a ser rescatada en diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de