Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

TAM descartó que fusión con LAN genere concentración aérea en Brasil

El presidente de la aerolínea brasilera afirmó que la decisión del TDLC chileno es un "paso importante" para la fusión, pero insistió en que tienen que evaluar y medir el impacto económico de las mitigaciones que les pidió el tribunal.

Por
Compartir

Tras la aprobación que ayer entregó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a la fusión entre la chilena LAN y la brasilera TAM, esta última compañía descartó que la concreción de estos planes generen una concentración aérea en Brasil.

Pese a que el TDLC aprobó la alianza imponiendo algunas medidas de mitigación para ambas compañías, la empresa valoró el anuncio de ayer. El presidente de TAM, Líbano Barroso, afirmó que “este es un paso importante en nuestro proceso de fusión. Recibimos la decisión, tiene algunas condiciones, restricciones, vamos a evaluarlas y medir el impacto económico de esas condiciones”, dijo en entrevista con Folha de Sao Paulo.

Barroso aseguró que en Brasil, la determinación no provocará una concentración del mercado, para lo que se mostró optimista. “La fusión no tendrá un impacto de concentración en Brasil. Por el contrario, trae más oportunidades para que los brasileños vuelen al exterior“, dijo el directivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de