Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2011

Chile integra lista de países con graves problemas de desempleo juvenil

La OCDE publicó recientemente datos sobre el desempleo entre los más jóvenes. España tiene los peores números con más de un 40% de cesantía entre los jóvenes.

Por
Compartir

El desempleo juvenil se encuentra en su punto más alto pues no ha seguido el ritmo de crecimiento de la población del planeta. En los países desarrollados la situación se agravó con el inicio de la recesión y en Oriente Medio árabe y África del Norte también se observan los estragos de la cesantía.

Ante esto, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicó recientemente datos sobre el desempleo entre los más jóvenes. Por ello, hemos reunido una lista de 16 países que tienen una tasa de desempleo juvenil más alta que 18.4% de los Estados Unidos.

#16: Chile

Desempleo juvenil 2010: 18,6%

Desempleo juvenil 2007: 17,8%

El desempleo juvenil en Chile es menor ahora de lo que era en el año 2000. Este ítem históricamente ha sido tres veces superior al indicador de un adulto, pero con una tasa de crecimiento del 6,5%, la economía debería añadir puestos de trabajo.

 

#15 Reino Unido

Desempleo juvenil 2010: 19,1%

Desempleo juvenil 2007: 14,4%

El FMI acaba de recortar las perspectivas de crecimiento de Reino Unido en 2011 al 1,1%. Con la austeridad reinante en Europa, la situación del empleo para los jóvenes del Reino Unido es poco probable que mejore. Los recientes disturbios en Londres ponen de relieve este problema.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de