Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

El mercado quería un iPhone 5: se desploman acciones de Apple

Desde que Apple confirmó que no habría una quinta versión de su teléfono, sino un iPhone 4S que será una versión mejorada de su último equipo, las acciones de la compañía sufrieron un fuerte desplome de 5% en la bolsa de Nueva York.

Por
Compartir

Apple cumplió el viejo axioma de los mercados que lo mejor es comprar con el rumor y vender con la noticia. Y vaya si han vendido los inversores en la sesión paralela a la rueda de prensa en que la firma anunció sus novedades: desde el instante en que se supo que el nuevo iPhone sería una versión mejorada del anterior, las acciones sufrieron un fuerte desplome que ha superado el 5%.

Concretamente, a poco más de una hora de que termine la sesión, Apple cotizaba a un precio de unos 356 dólares por acción, es decir, un casi 5% menos del cierre del lunes. A esa misma hora, el Nasdaq (que reúne a las mayores empresas tecnológicas) retrocedía menos de la mitad, en torno al 1%.

Fue anunciarse la llegada del iPhone 4S y los títulos se derrumbaron de inmediato hasta más allá de la frontera del 3%. Pero el descenso está siendo aún más duro en estos momentos.

Las acciones de Apple tocaron su techo histórico el pasado 20 de septiembre, cuando superaron los 415 dólares por acción. En ese momento, se comproba debido al rumor. A medida que se acercaba la noticia, los títulos han retrocedido en diez días de forma fulminante, hasta comenzar la jornada de hoy en 374,6 dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de