Secciones
Negocios

¿La cuna de los indignados? Hay 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo

Los pronósticos de la OIT apuntan a que la cifra de jóvenes desempleados disminuya a 74,6 millones, lo que supone una tasa del 12,6% para finales del 2011, 0,1 puntos porcentuales menos que en 2010.

El número absoluto de jóvenes desempleados disminuyó levemente en 2010 respecto al pico alcanzado en 2009, al pasar de los 75,8 millones a 75,1 millones, lo que equivale a una tasa de desempleo del 12,7%.

“Durante la crisis, el mercado de trabajo juvenil creció mucho menos de lo esperado y en 2010, en los 56 países analizados, había 2,6 millones menos de jóvenes en el mercado laboral de lo previsto en base a las tendencias a largo plazo de antes de la crisis”, explicó el responsable de la OIT.

Para 2011, los pronósticos de la OIT apuntan a que la cifra de jóvenes desempleados disminuya a 74,6 millones, lo que supone una tasa del 12,6% para finales del 2011, 0,1 puntos porcentuales menos que en 2010.

Seguir leyendo…

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León