LAN informó hoy mediante un comunicado de prensa que la aerolínea PAL retiró su presentación a la Corte Suprema en contra del proceso de fusión entre LAN y TAM.
De acuerdo a lo informado por LAN, PAL tomó esta decisión debido a que “tras analizar en profundidad el fallo del Honorable Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y la reclamación de LAN a la Corte Suprema –presentada con posterioridad a la efectuada por PAL- tiene la tranquilidad de que LAN acepta la mayoría de las medidas y, respecto de las que objeta, o no son esenciales o bien propone alternativas razonables”.
En ese sentido, la aerolínea PAL se abstendrá de presentar cualquier otra objeción en Chile o en el exterior y solicitó a LAN que se haga cargo de los costos en los que PAL ha incurrido con ocasión de la consulta ante el TDLC y su recurso de reclamación ante la Excma. Corte Suprema. Conforme a lo anterior, y con arreglo a una transacción extrajudicial celebrada entre ambas compañías con esta fecha, LAN acordó pagar la suma de UF 116.091 (aproximadamente 2.550 millones de pesos)