Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2011

Arauco y brasileña Klabin adquieren 107.000 hectáreas en Brasil

Arauco do Brasil, subsidiaria del grupo Arauco de la familia Angelini, posee 68.000 hectáreas de áreas plantadas en el país destinadas a sus tres plantas de paneles de madera en el estado brasileño de Paraná.

Por
Compartir

La brasileña Klabin, mayor papelera de Brasil, y Arauco Forest Brasil, subsidiaria del gigantesco grupo chileno Celulosa Arauco, propiedad de la familia Angelini, anunciaron hoy la compra de un área de 107.000 hectáreas de tierras en el sur de Brasil, las que incluyen 63.000 hectáreas sembradas con bosques comerciales.

La adquisición por 473,5 millones de dólares fue anunciada mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo por Klabin, la mayor productora y exportadora de papeles de Brasil.

Las dos empresas adquirieron el cien por ciento del capital total de la empresa Florestal Vale do Cosirco Ltda., propietaria de las 107.000 hectáreas de tierras en Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay.

La adquisición fue realizada por intermedio de Centaurus Holdings S.A., una asociación en la que Klabin tiene el 51 % y Arauco el 49 % y que se encargará de “desarrollar proyectos específicos” en el área comprada.

Según la papelera brasileña, la compra le permitirá elevar su área de bosques comerciales cultivados a 243.000 hectáreas, de las cuales 110.000 hectáreas están “disponibles para nuevos proyectos industriales”.

Arauco do Brasil, subsidiaria del grupo chileno Arauco, posee 68.000 hectáreas de áreas plantadas en el país destinadas a sus tres plantas de paneles de madera en el estado brasileño de Paraná.

El grupo chileno es una de las mayores compañías forestales de América Latina en extensión de bosques y en fabricación de celulosa, madera serrada y paneles de madera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arauco#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de