Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2011

IPC de octubre muestra variación de 0,5 %

Los aumentos de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas influyeron en la fluctuación.

Por
Compartir

Según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,5% en el mes de octubre. La cifra está por sobre las expectativas del mercado, que esperaban una inflación de 0,2%.

Entre los elementos que forman la canasta del IPC, hubo alzas de los precios durante octubre en siete de ellos. Mientras que otra partida se mantuvo igual y cuatro mostraron variación negativa, informa Emol.com

Entre las categorías que mostraron incremento destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,5%), Transporte (0,6%) y Bienes y Servicios Diversos (0,9%), las que incidieron en la variación.

Así, la variación ha sido de un 3,3% en los primeros diez meses del presente año, mientras acumula un 3,7% en los últimos doce meses. La estimación de inflación para el 2011 del Banco Central (BC) es de un 3,3%.

La cifra se ubicó sobre las expectativas del mercado, conforme analistas y operadores habían anticipado una inflación de 0,2% para octubre pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inflación#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de