Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2011

Directivo del Deutsche Bank augura una década complicada para los bancos

El ejecutivo señaló que un exceso de regulaciones puede traer más seguridad, "pero entonces no podemos existir en competencia".

Por
Compartir

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, prevé una década agitada para los bancos y opinó que son imprevisibles los efectos del aumento de regulación.

En su intervención en la décimo cuarta semana financiera de Fráncfort, Ackermann dijo que existe el peligro de que los bancos alemanes pierdan terreno en la competencia global.

Añadió que se pueden poner muchas ataduras a los bancos europeos para que se produzca seguridad pero entonces “no podemos existir en competencia”.

El aumento de las exigencias reguladoras, que prevén que los bancos aumenten su capital para afrontar pérdidas, pueden limitar el modelo de negocio de los bancos, según Ackermann, quien también consideró que “es elevada la probabilidad de que algunos participantes se retiren del mercado o se fusionen con otros”.

Además, Ackermann se opuso a un sistema bancario que separe la banca de inversión y minorista, si bien consideró que el dinero de los clientes no debe colocarse en la banca de inversión.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Crisis Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de