Secciones
Negocios

Angloamerican: Lemus (PS) exige estudiar régimen de concesiones mineras

“Este es un problema de todos los chilenos, porque el cobre nos pertenece a todos y no pueden haber dobles discursos en esta materia. Estoy seguro que otras empresas estatales en el resto del mundo son defendidas por sus Estados. De manera que exigimos que el gobierno actúe de esta misma manera”, señaló el diputado PS.

El diputado socialista Luis Lemus destacó, este martes, la determinación de la Justicia que decretó “orden de no innovar”, respecto a la venta de las acciones de la empresa Angloamerican.

En este sentido el parlamentario destacó además que el “Estado se sume al Consejo de Defensa del Estado para perseguir este negocio perjudicial para nuestro país”.

“Consideramos positivo que esto haya sucedido, por lo menos hasta que se toque el fondo en este problema. Sin embargo, rechazamos absolutamente que algunos como el ministro de Economía, Pablo Longueira, considere este negocio como realizado entre privados”, señaló Lemus.

Lemus lamentó que  existan dos posturas en el Ejecutivo. “Este es un problema de todos los chilenos, porque el cobre nos pertenece a todos y no pueden haber dobles discursos en esta materia. Estoy seguro que otras empresas estatales en el resto del mundo son defendidas por sus Estados. De manera que exigimos que el gobierno actúe de esta misma manera”, señaló el diputado PS.

El parlamentario precisó finalmente que “si hoy nuestro Estado se deja vulnerar en este derecho, todos los contratos similares estarán en cuestionamiento. Por eso queremos que se rediscuta sobre las concesiones mineras” concluyó el diputado Luis Lemus.

Notas relacionadas








El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate




El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

En el país asiático se ha generado una gran discusión por un nuevo cargo, que se ha popularizado como “impuesto a la soltería”. Lo que ha generado la polémica es que rápidamente se levantaron preguntas como ¿por qué tengo que pagar por beneficios que no usaré?, ¿están castigando decisiones personales?... preguntas que van más allá del país y del fin.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda