Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2011

Agencia Moody’s otorga nota “Aa3” a bonos preferentes propuestos por Santander Chile

Hoy se conoció que el Grupo Santander puso a la venta el 7,8 % del capital de su filial chilena, lo que le reportaría unos 780 millones de euros.

Por
Compartir

La agencia de calificación de riesgo Moody’s anunció hoy que otorga una nota “Aa3” a los bonos preferentes no garantizados con fecha de vencimiento de mayo de 2012 que propuso emitir este martes el banco Santander Chile.

La entidad indicó en un comunicado la calificación que concede a esos bonos preferentes, que la filial chilena del Grupo Santander espera colocar este miércoles, y cuya perspectiva es “estable”.

Precisamente hoy se conoció que el Grupo Santander puso a la venta el 7,8 % del capital de su filial chilena, lo que le reportaría unos 780 millones de euros a precios de mercado, con el objetivo de reforzar sus ratios de solvencia.

Este 7,8 % del capital, que equivale a 14.741,6 millones de acciones, es propiedad de Teatinos Siglo XXI Inversiones, sociedad perteneciente al Grupo Santander, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.

Santander Chile es el mayor banco del país en términos de activos totales, depósitos totales y patrimonio de los accionistas, y a 30 de septiembre, los activos totales de la entidad se situaban en 49.370 millones de dólares.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de