Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2011

Colocaciones de bancos y cooperativas aumentaron en octubre

Ambas entidades totalizaron crecimientos de 12% y 2,30% respectivamente.

Por
Compartir

Las colocaciones de bancos y cooperativas, que se encuentran bajo el alero de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), mostraron alzas durante el mes de octubre, totalizando crecimientos de 12% y 2,30% respectivamente.

En el caso de los bancos, éstos arrojaron un aumento en las colocaciones de 12% medido a doce meses, de las cuales el 61,05% corresponden a colocaciones comerciales (empresas).

Por tipo de colocación, las comerciales tuvieron un alza de 12,98%, las de consumo crecieron en 13,77%, mientras que las habitacionales mostraron un aumento de 8,19%.

El índice de provisiones en el mes, por su parte, es de 2,47%, ligeramente inferior al del mes anterior, de 2,48%.

La morosidad en las colocaciones bancarias mayor a 90 días pasó de 2,46% en septiembre a 2,51% en octubre, siendo más alto en las operaciones para la vivienda (4,59%) y más bajo en el caso de las comerciales (1,74%).

La cartera deteriorada llegó al 6,15%, mostrando una mayor morosidad en los créditos relacionados con vivienda y un mejor comportamiento de pago en el segmento comercial.

COOPERATIVAS

Las colocaciones de las cooperativas, en tanto, crecieron 2,30%, menos que lo exhibido el mes de septiembre.

Las colocaciones de consumo lideran las operaciones de las cooperativas, representando el 78,96% de las colocaciones de este tipo de entidades, a pesar de mostrar un retroceso de 5,38% en doce meses, mientras las colocaciones de vivienda y de empresas presentan crecimientos de 39,90% y 59,66%, respectivamente.

El índice de provisiones a las operaciones crediticias de las cooperativas alcanzó un 6,61%, levemente superior al resultado visto en septiembre, mientras que las colocaciones vencidas alcanzaron un índice de 0,95%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bancos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de