Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2011

Según sondeo de Sernac, cerca de 30% de las bencineras no bajó sus precios

El organismo insistió en la importancia de cotizar antes de comprar, pues en un mismo sector "un consumidor puede ahorrar hasta $54 por litro de gasolina de 97 octanos y hasta $37 en el petróleo diesel".

Por
Compartir

En un estudio realizado con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP, el Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer que cerca de un 30% de las estaciones de servicio de la capital aún no han modificado sus precios.

El sondeo se realizó el jueves 1 de diciembre, y de acuerdo al Sernac, buscaba “constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores”, en comparación con una investigación similar efecuada el pasado 28 de noviembre.

Se pudo establecer que el 26,8%de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 28,6% de las que expenden gasolinas de 95 octanos, no había disminuido los precios al día de ayer. En ese sentido, los precios mínimos se registraron en la zona Poniente y los máximos en la zona oriente.

El organismo insistió en la importancia de cotizar antes de comprar, pues en un mismo sector “un consumidor puede ahorrar hasta $54 por litro de gasolina de 97 octanos y hasta $37 en el petróleo diesel”.

En base a sus observaciones, el ente fiscalizador afirma que normalmente “cuando los precios suben, lo hacen rápidamente, en cambio no bajan a la misma velocidad”, agregando que continuará con los monitoreos a este mercado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#ENAP#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de