Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2011

FNE recibe antecedentes por denuncia de colusión que involucra a ministro Longueira

La agrupación Maipo Contigo hizo los descargos por un eventual atentado a la libre competencia en contra de los firmantes de la ley de pesca, entre ellos el titular de Economía.

Por
Compartir

El abogado Marcelo Drago, en representación de la organización Maipo Contigo, aportó nuevos antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica en el marco de una denuncia en contra de los firmantes de la mesa de pesca, entre ellos el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Según explicó Drago al portal Emol, el recurso, presentado el pasado 29 de septiembre, surge debido a que en este sector “se estaría configurando una de las causales de atentados contra la libre competencia establecido en la legislación”.

Esto, luego de los acuerdos emanados de una mesa tripartita compuesta por grandes industriales, pescadores artesanales y el Gobierno.

“El acuerdo pesquero implica excluir a otros actores de la participación del mercado, implica distribuirse cuotas del mercado y de esa manera tener un control oligopólico de la actividad pesquera”, dijo el jurista a. mismo medio.

Drago afirmó que este hecho tiene una connotación distinta, pues “participan en este acuerdo e instan al mismo, responsables públicos que deberían estar promoviendo la libre competencia, como son el ministro de Economía (Pablo Longueira) y subsecretario del sector, (Pablo Galilea)“.

Los nuevos antecedentes expuestos a la FNE tienen que ver con “algunos de los acuerdos regionales que permitieron llegar al acuerdo nacional que anunció el ministro Longueira”.

La FNE, que inició la ronda de audiencias, citaciones a declarar y recopilación de antecedentes, espera que dentro de las próximas semanas se declare la admisibilidad de la denuncia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de