Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Designan fiscal para recoger antecedentes en la “colusión de los pollos”

La tarea del profesional será determinar si los antecedentes que obran en manos de la FNE ameritan la apertura de una investigación.

Por
Compartir

El fiscal Francisco Jacir fue designado por la Fiscalía Metropolitana Oriente para determinar si es procedente iniciar una investigación ante la denuncia de colusión de los productores avícolas hecha  por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Su tarea será analizar el expediente de la denuncia de la Fiscalía en contra de las empresas productoras de pollo Agrícola Agrosuper, Empresas Ariztía y Agrícola Don Pollo, así como contra el gremio que los agrupa, la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), informa La Tercera.

Un requerimiento de la FNE, presentado hace dos semanas ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, acusa a dichas firmas de “celebrar y ejecutar un acuerdo entre competidores en el mercado de producción y comercialización de la carne de pollo,  consistente en limitar y asignar cuotas de producción, controlando la cantidad  producida y ofrecida al mercado nacional”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de