Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Gobierno y Alianza acuerdan cronograma para discutir reforma tributaria

“Este será el primer paso del debate público”, dijo a la salida del comité político en La Moneda el senador gremialista Hernán Larraín.

Por
Compartir

Establecer un cronograma para ordenar el debate tributario, fue una de las conclusiones a las que llegaron los partidos oficialistas y el gobierno durante el comité político que se realizó esta mañana en La Moneda.

El diseño, contempla una serie de reuniones entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los representantes de todos los sectores políticos del país. El primer encuentro, se concretará la próxima semana cuando el secretario de Estado sostenga una cita con representantes de la UDI y RN.

“Este será el primer paso del debate público por la reforma tributaria”, dijo a la salida del comité el senador gremialista Hernán Larraín, quien precisó que en Chile existe una estructura tributaria de hace 30 años “y necesitamos una para los próximos 20”.

En tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó que quedó establecida una “suerte de procedimiento” que inicialmente comenzaría con encuentros entre el titular de Hacienda y los parlamentarios oficialistas. “Será el ministro y Juan Antonio Coloma, en el caso de la UDI, los que decidirán con quiénes se van a reunir para analizar el tema”, recalcó el secretario de Estado.

Si bien el debate en torno a una posible reforma tributaria venía sonando con fuerza, fue el Presidente Sebastián Piñera quien lo aterrizó cuando el primer fin de semana de diciembre, y mientras estaba de visita en México, manifestó que “vamos a escuchar las posiciones de la Alianza, también de la oposición, y el Gobierno va a hacer una propuesta en materia tributaria que apunta, en primer lugar, a hacernos cargo de la crisis internacional que afecta al mundo entero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de