Secciones
Negocios

Chile baja en el ranking de Desarrollo Financiero: fue superado por Brasil

A pesar de este descenso, nuestro país aún exhibe fortaleza frente a los brasileños, especialmente en lo referido a su entorno institucional, empresarial y a la estabilidad del sistema financiero.

De acuerdo al informe confeccionado por el Foro Económico Mundial, Chile perdió su posición como el país con el mejor desarrollo financiero de América Latina, bajando un puesto en el listado general. Quien ocupó su lugar fue Brasil, que avanzó del puesto 31 al 30.

Según informa Emol.com, el reporte destaca que Chile aún muestra fortalezas frente a Brasil considerando su entorno institucional (23 versus 41, Brasil) y el entorno empresarial (número 27 versus 50).

De todas formas, el documento del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sostiene que Chile muestra debilidades en lo relacionado con las salidas a bolsa (IPO), donde el país se ubica en la posición nº 42 del mundo, en tanto que Brasil está noveno en dicho ítem.

El WEF enfatiza que la principal fortaleza de Chile se basa en el hecho de mantener sus ventajas de desarrollo en áreas como la de tributaria (10°) y en el cumplimiento de contratos (23°), así como también la estabilidad de su sistema bancario (4° lugar en el mundo) y su escaso riesgo de tener una crisis soberana de deuda (5°).

Otros aspectos destacados son el acceso comercial (8° comparado con Brasil, 21°), aunque Brasil supera a Chile en su puntaje de acceso al retail (puesto 21° comparado con el 35° de Chile).

Notas relacionadas












La izquierda y lo ultra

La izquierda y lo ultra

La izquierda ha decidido colgarle al gobierno de Kast la etiqueta de ultraderechista. ¿El argumento? Sus reuniones con referentes de ese mundo. Pero con la misma lógica, habría que catalogar de antidemocrática a Michelle Bachelet luego de su carrerita para reunirse con Fidel Castro. En ambos casos, ridículo.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz