Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Frei: “Hay una diferencia inmensa entre lo que el Gobierno dice y lo que hace”

El legislador criticó el hecho de que el Ejecutivo haya enviado el proyecto de reajuste del sector público "a última hora, para que el Congreso sea un buzón, se vote sí o no y punto", sin dejar espacio al diálogo.

Por
Compartir

El senador de la DC Eduardo Frei lamentó lo que calificó como falta de coherencia del Gobierno frente al tema del reajuste al sector público, que provocó un nuevo rechazo a la cifra ofrecida por el Gobierno en el Senado.

El ex Presidente sostuvo que el fondo del asunto “es que hay una diferencia inmensa entre lo que el Gobierno dice y lo que hace. En la campaña presidencial dijimos “cuidado con la persecución política” y hoy día hay miedo”.

Nos dijeron que era la campaña del terror y del miedo, hay miedo en todas las regiones con los empleados públicos“, afirmó el senador, refiriéndose a otros problemas como la seguridad ciudadana, problemas sociales y la reforma tributaria, informa Radio Cooperativa.

“Una cosa es lo que se dice en la prensa, en todas partes, pero otra es la que se hace, desgraciadamente en esta ley de reajuste no ha habido ninguna posibilidad de diálogo ni conversación con el Gobierno, porque todo está hecho a última hora y no es nuestra responsabilidad”, expresó el parlamentario.

Frei criticó el hecho de que La Moneda haya enviado el proyecto el 29 de noviembre, contemplando un reajuste que debía estar vigente a mediados de diciembre, por lo que “no es responsabilidad de nosotros, oposición y Parlamento, que el Gobierno haya ingresado el proyecto” en tal fecha.

El legislador señaló que en la comisión mixta no hubo ninguna propuesta, y que el debate fue el mismo del año pasado, “sin ningún avance, ninguna posibilidad”. Indicó que el Ejecutivo ingresó la iniciativa a última hora “para que el Congreso sea un buzón, se vote sí o no y punto. No hay espacio para conversar”.

Frente a las denuncias de despidos a funcionarios con buena evaluación, Frei sostuvo que estos actos continúan todos los días y en todos los servicios, “y cortan cabezas sencillamente a funcionarios destacados, incluso gente que apoyó a este Gobierno en la campaña“.

“El ministro dijo ayer que era una desafortunada coincidencia que fuera la ley de reajuste en este momento“, agregando que “todos sabemos que los despidos además se hacen a fin de año, en la época peor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de