Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2011

Ministra Matthei llama al comercio a que respete horarios de cierre previo a Navidad

La ministra del Trabajo lamentó que "una persona que trabaja hasta las 20:00 horas llega tan agotada que no puede gozar la Navidad con su familia".

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, realizó un llamado a que el comercio respete los horarios de apertura y cierre de sus locales previo a Navidad, justo cuando aumenta considerablemente la actividad del sector.

Matthei señaló que “a nosotros nos encanta que el Comercio pueda vender más, pero no puede ser a costa de los trabajadores. Ayer algunos trabajadores me decían que existen centros comerciales que abrirán mañana a las 9 horas. A esa persona, que tiene que trabajar hasta las 20 horas le fregaron la Navidad. Llamo a que el Comercio tenga más consideración con sus trabajadores”.

De acuerdo a la normativa legal, los centros comerciales deben cerrar a más tardar a las 20:00 horas de mañana sábado 24 de diciembre, mientras que hoy los malls abrirán hasta las 22:45 y los supermercados hasta las 22:00 horas.

La Dirección del Trabajo tiene un calendario especial de fiscalización de Navidad, que incluye inspecciones a 80 empresas mañana sábado y visitas aleatorias el domingo 25 para chequear el cierre del Comercio, debido a que se trata de un feriado irrenunciable.

La ministra del Trabajo lamentó, en una entrevista en radio Oasis, que “una persona que trabaja hasta las 20:00 horas llega tan agotada que no puede gozar la Navidad con su familia”.

“Pido a los empresarios que tengan autocontrol, porque de otra manera vienen leyes drásticas que sencillamente van a cerrar completamente el Comercio el día 24 de diciembre. Los trabajadores son seres humanos, tienen hijos, y tienen derecho a celebrar Navidad”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de