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4 de Enero de 2012

Sernac pide explicaciones a Entel por corte en el servicio

De comprobarse un incumplimiento negligente en este caso, los clientes de la empresa deberán ser compensados, sin que pueda cobrárseles por el tiempo en que estuvieron sin servicio, expresó la entidad.

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Tras la masiva caída de servicio que por cerca de 3 horas experimentaron anoche los usuarios de Entel, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomó cartas en el asunto, enviando un oficio a  la empresa de telefonía celular.

A través de un comunicado, el Sernac señaló que se exigió a la compañía la entrega de información acerca de las causas de la interrupción del servicio, cuántos serían los potenciales afectados y con qué planes de contingencia cuentan, además de las medidas que se tomarán para evitar que hechos como éste se repitan.

La entidad manifestó además que “estará monitoreando los reclamos que ingresen y las molestias que podrían haber sufrido los consumidores”.

De la misma forma, el Sernac pidió informes a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a fin de recabar mayores antecedentes técnicos sobre la falla que afectó a clientes Entel entre Santiago y La Serena, así como saber qué acciones tomará el organismo fiscalizador.

Finalmente, el Servicio recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir “un servicio de calidad y sin interrupciones”. Si tanto los antecedentes reunidos como la información de la autoridad señalan que hubo un incumplimiento negligente, las personas deberán ser compensadas, sin que pueda cobrárseles por el tiempo en que estuvieron sin servicio.

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