Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Bancada UDI insistirá en eliminar o rebajar impuesto específico a los combustibles

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward, dijo al respecto que "llevamos más de 10 años pidiendo esto y estamos convencidos en que hay que cambiar".

Por
Compartir

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acordó este martes insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles, esto en el marco de la discusión de una eventual reforma tributaria que el Presidente Sebastián Piñera anunció para el presente año.

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward, dijo al respecto que “llevamos más de 10 años pidiendo esto y estamos convencidos en que hay que cambiar”. Por muchos años, exigimos que los gobiernos revisaran este impuesto, que lo eliminaran, porque creemos que es regresivo y afecta directamente a la clase media y a las Pymes del país. Hoy, que somos Gobierno, no nos olvidamos de nuestro compromiso”.

En este sentido, el legislador gremialista precisó que “como bancada, hemos adoptado el acuerdo de insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles”, y recordó que “ésta es un alza que hizo el ex presidente Ricardo Lagos en 2001, por lo que permanentemente le exigimos a la Concertación que la reevaluara”.

Por su parte, el diputado Carlos Recondo informó que “todos los diputados de la UDI hemos adoptado el acuerdo de que, ante la discusión de una reforma tributaria, nuestra prioridad debe ser el crecimiento, el empleo y la superación de la pobreza“.

Sobre este punto, el diputado Javier Macaya precisó que “creemos necesario aliviar la carga tributaria a las personas y a las Pymes y, en ese sentido, si el país decide hacer una reforma tributaria, el foco debe estar puesto en esos sectores y en no afectar el crecimiento y el empleo”.

A su turno, el diputado Ernesto Silva sostuvo que “nuestras propuestas deben ser escuchadas y analizadas por el Gobierno y consensuar los pasos a seguir, enfrentando esta discusión sin perder de vista la importancia de darle mayores oportunidades a todos para trabajar y emprender”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de