Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2012

Así es el proyecto que arquitectos chilenos proyectan en corazón de Camboya

Se trata del mismo estudio que ideó "San Alfonso del Mar" en Algarrobo y que ahora levantará un gigantesco complejo en en la capital, Phnom Penh.

Por
Compartir

Asia es el continente de moda para la economía mundial, no sólo porque tiene como motor principal a un gigante como China, sino porque en su órbita se encuentra una serie de países en vías de desarrollo que tiran el carro de una economía mundial. Uno de esos países es Camboya, país de poco más de 15 millones de habitantes y en el que una oficina de arquitectos de Chile puso sus ojos para presentar un importante proyecto de arquitectónico.

Se trata de Marques + Garcés & Asociados -estudio que ideó el megaproyecto “San Alfonso del Mar” en Algarrobo- y que decidió presentar al Ministerio de Deportes camboyano una obra que se adecuara a las necesidades locales de protagonismo internacional.

El proyecto está concebido para articular el cruce de dos importantes avenidas de Phnom Penh y destacar por sobre el panorama urbano de la ciudad mediante dos grandes estructuras sobresalientes, formas geométricas puras que distinguirán toda el área del Estadio Olímpico de la ciudad como una parte importante de ésta. El proyecto conforma un gran espacio en forma de U, con edificios que rodean una laguna artificial que introduce agua en el corazón de la ciudad, creando un paisaje completamente nuevo dentro de la capital de Camboya.

La laguna está rodeada por un edificio residencial en el lado este, un edificio de oficinas en el lado oeste y un edificio comercial que cierra el espacio hacia el sur y el suroeste. En el perímetro, en la planta baja, los arquitectos proyectaron zonas comunes residenciales, los accesos al edificio de oficinas, un gran boulevard, zonas de ocio, restaurantes, casas barco, y una gran peatonal que conecta el complejo con la ciudad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arquitectura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de