Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2012

Deloitte: Cencosud es el segundo retail con mayor venta en Latinoamérica

El estudio "Global Powers of Retailing 2012" destaca el rápido crecimiento de las compañías latinoamericanas, en comparación con el resto de los grandes retailers.

Por
Compartir

Dos empresas del retail del país figuran entre las principales firmas de la versión numero 15 del Global Powers of Retailing 2012, estudio que elabora anualmente Deloitte y que mide las 250 empresas de retailers con mayores ventas.

En esta ocasión, las compañías Cencosud y Falabella, siguen la tendencia de alza al igual que la mayoría de las sociedades latinoamericanas, rompiendo la tendencia de crecimiento negativo del informe del año pasado, debido principalmente a las mayores ventas conseguidas en el periodo fiscal americano comprendido entre junio de 2010 a mayo de 2011.

Así, con ventas por US$11.711 millones, Cencosud ostenta el segundo lugar del ranking latinoamericano, con un aumento de más de US$2.600 millones con respecto al periodo anterior, ubicándose en el número 78 a nivel mundial, avanzando 12 puestos en relación al año previo.

En tanto, por primera vez en el tercer lugar latinoamericano, Falabella muestra una clara evolución en este estudio, ya que avanza dos puestos en el ranking regional y 23 puntos en el mundial, con respecto al año pasado. En esta edición del Global Powers of Retailing obtiene ventas por US$7.473 millones, casi US$1.900 millones más que en el periodo anterior.

Debido a lo anterior, ambas firmas continúan situadas dentro del ranking de las empresas de más rápido crecimiento. En la clasificación de este año, Cencosud se ubica en el lugar 16 (sexto en 2011), mientras Falabella se sitúa en el puesto 32 de los retailers mundiales con mayor crecimiento, con un claro avance en esta escala (37 el año pasado).

En general, el estudio destaca el rápido crecimiento de las compañías latinoamericanas, en comparación con el resto de los grandes retailers.

El primer lugar y por segundo año consecutivo de este estudio de Deloitte, la empresa Pão de Açúcar de Brasil, que el año pasado desplazó a Cencosud como el número uno del ranking a nivel latinoamericano, nuevamente se posicionó puntero en el ranking 2012 con ventas por US$18.318 millones, ocupando el lugar 45 a nivel mundial, 30 puestos más arriba que en 2011.

Asimismo, por primera vez en el ranking latinoamericano aparece un retail fuera de los tres países de predomino (México, Brasil y Chile). Se trata de Signet Jewelers, una empresa proveniente de Bermuda, dedicada a la fabricación y comercialización de joyas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cencosud#Falabella#Retail

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de