Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

El nerviosismo de los exportadores por la baja del dólar

En la industria existe el temor latente de que se llegue a una baja que obligue nuevamente a la intervención del Banco Central.

Por
Compartir

El sector exportador manifestó su preocupación por la debilidad en que quedan frente a la progresiva baja del dólar experimentada en los últimos días, divisa que ayer cerró en $488).

En la industria existe el temor latente de que se llegue a una baja que obligue nuevamente a la intervención del Banco Central.

“Nos parece sorprendente que ante la inminente crisis de la zona euro, el mercado financiero nacional sólo se fije exclusivamente en el precio del cobre”, señaló Ronald Bown, presidente de Asoex, en declaraciones recogidas por el Diario Financiero.

Según Bown,  esta correlación negativa con el precio del dólar en Chile es superior al 80%, e incluso supera al 90% si se la mide desde septiembre del año 2011. Esto debido a que  la divisa norteamericana muestra un retroceso de casi $ 34 desde que comenzó el año, lo que a la fecha si bien no golpea en los retornos de los productores puede impactar -de mantenerse el nivel durante lo que resta de enero- y proyectar una disminución en los retornos en pesos equivalentes a 
US$ 60 millones, según lo que señala Asoex.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar#Fedefruta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de