Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Extrema pobreza en América Latina alcanza nivel más bajo en 28 años, según Banco Mundial

Una de las razones del cambio son las políticas sociales y el crecimiento económico en Brasil, cuya población es la más numerosa en la región.

Extrema pobreza en América Latina alcanza nivel más bajo en 28 años, según Banco Mundial
Por 1 de Marzo de 2012

La pobreza extrema en América Latina y el Caribe alcanzó su nivel más bajo en 28 años, según el Banco Mundial (BM). Desde 1984, cuando el 14% de la población vivía con menos de 1,25 dólares estadounidenses a día, el índice cayó en la actualidad al 6,5%. Una de las razones del cambio son las políticas sociales y el crecimiento económico en Brasil que van achicando desigualdades sociales en el país, cuya población es la más numerosa en la región.

“El mundo en desarrollo ha realizado notables avances contra la extrema pobreza y se ha mostrado resistente a las recientes tensiones del alza de los precios de los alimentos y la energía”, comenta Martin Ravallion, director de Investigación del BM.

Sin embargo, hay un pequeño detalle: las cifras del BM se basan en 850 estudios y sondeos en 130 países, pero todos realizados antes del año 2008. “Análisis más recientes (…) revelan que si bien las crisis de los alimentos y los combustibles y la crisis financiera ocurridas en los últimos cuatro años provocaron en algunos casos fuertes impactos negativos (…), la pobreza mundial, en conjunto, siguió disminuyendo”, sostiene el organismo.

 

Seguir leyendo…

 

 

Comenta