Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Responsables de la Central Castilla apelarán a fallo judicial que frenó su construcción

“MPX reitera que "el proyecto cumple plenamente todas las normativas ambientales vigentes y que recurrirá de la decisión a la Corte Suprema de Chile”.

Por
Compartir

Tras la aprobación por parte de la Corte de Apelaciones del recurso de protección presentado por vecinos de Totoral contra la construcción de la Termoelétrica Castilla, MPX, la empresa brasileña responsable del proyecto insistió en que éste “cumple todas las normativas ambientales”; por ello recurrirán a la decisión judicial.

“MPX reitera que el proyecto cumple plenamente todas las normativas ambientales vigentes y que recurrirá de la decisión a la Corte Suprema de Chile”, informó la empresa en un comunicado, según señala Radio Bío Bío.

El martes último, la Corte de Apelaciones de Antofagasta falló a favor de los vecinos de Totoral, en la segunda región, que presentaron hace un año un recurso de protección por la construcción de la termoeléctrica Castilla, el mayor proyecto que se construiría en el país. De esta forma la construcción, de la que sería la termoelectrica más grande de Sudamérica, quedo frenada.

El séptimo hombre más rico del mundo

La central, propiedad del brasileño Eike Batista obtuvo la aprobación de las autoridades el 2011, pero la acción judicial invalidó la resolución del ex seremi de Salud de la tercera región, Raúl Martínez, quien cambió la calificación ambiental de la generadora de “contaminante” a “molesta”.

El proyecto que ésta emplazado a unos 800 km al norte de Santiago, demandará una inversión de 4.400 millones de dólares y pretende generar 2.100 MW a base de carbón, más 254 MW en plantas adjuntas con combustión de diesel.

Según grupos ambientalistas, la termoeléctrica amenaza la extraordinaria biodiversidad del sector de Punta Cachos, que alberga colonias de tortugas marinas, poblaciones de pingüinos y lobos marinos, entre otros.

El emergente empresario brasileño Eike Batista acaba de escalar al séptimo lugar en el ranking de los más ricos del mundo, con 30.000 millones de dólares, según la lista Forbes divulgada el miércoles. “Es un honor, estoy contento por invertir, generar riqueza y empleos en Brasil”, dijo Batista. El empresario tienen claras sus metas, pues afirmo además que aspira a ser el más rico del mundo en 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Termoeléctrica Castilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de