Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Conupia advierte malestar de Pymes: “Nos vamos a parar en las hilachas como Aysén”

Presidente de la entidad afirma que "pese a que éste es un Gobierno dedicado a las pymes, en los temas importantes nos deja afuera", privilegiando a la CPC.

Conupia advierte malestar de Pymes: “Nos vamos a parar en las hilachas como Aysén”
Por 9 de Marzo de 2012

El presidente de la Conupia, Pedro Davis, advirtió sobre una eventual manifestación de las pequeñas empresas, similar a la expresada en la región de Aysén, quejándose de que éstas son las más afectadas en momentos de crisis.

El dirigente aludió a las protestas registradas al sur del país, alertando que “que va a llegar un momento en que las pequeñas empresas nos vamos a parar en las hilachas como lo hicieron Aysén, o se va a parar Calama”.

Puntualizó que en su gremio, “debemos poner el esfuerzo en no despedir gente, pero llega el momento concreto de pedir condiciones para poder competir con equidad”, e hizo ver que “cuando pedimos apoyo para poder tener un desarrollo productivo importante, el Gobierno y los gobiernos nos dan la espalda”.

En ese sentido, Davis acusó que el Ejecutivo excluye a la organización que encabeza, cuando se reúne con otros gremios para abordar materias relevantes en el ámbito laboral.

Esto a propósito de una información aparecida en la prensa que daba cuenta de una invitación que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei haría sólo a la CPC y la CUT, para conversar sobre acuerdos laborales.

“La ministra (Matthei) se va a sentar con ellos (CPC) y la CUT para definir temas laborales (…). Pese a que sea un Gobierno dedicado a las pymes, en los temas importantes nos deja afuera“, sostuvo.

Y agregó que “la Confederación de Producción y el Comercio (CPC) representa, desde el punto de vista del empleo que genera, máximo un 20% del empleo privado del país. En cambio, nosotros representamos un 80%“.

“La verdad es que estamos muy desencantados. Nos parece que está bueno ya que los políticos formales y los gobiernos dejen de hablar tanto de las pymes, porque al final de cuenta, siempre salimos como el agregado, y nosotros pagamos el plato principal en las crisis”, puntualizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });