Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2012

Gobierno enviará proyecto de Ley para proteger el empleo en épocas de crisis

De cara a la creación de un seguro de desempleo, el ministro de Hacienda dijo que buscarán los mecanismos para que éste abarque a más personas que lo necesiten; también esta abierto a abordar el monto del salario mínimo.

Por
Compartir

El gobierno presentará un proyecto de Ley para proteger el empleo en tiempos de crisis económicas, así lo anunció este viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“Lo que nosotros vamos a hacer acá es presentar un proyecto de ley, vamos a tener un borrador”, explicó el secretario de Estado subrayando que este  el anuncio es una “buena noticia”.

Al detallar el punto referido a la creación de un seguro de desempleo, Larraín dijo que buscarán los mecanismos para que éste abarque a una mayor cantidad de personas que lo necesiten, indicó Diario Financiero.

A su turno, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, recalcó que cada proyecto referente a lo laboral, será conversado antes con los dirigentes de los trabajadores y los representantes de los empleadores.

“Nos hemos comprometido a que cada proyecto de seguridad laboral que está en elaboración y que están prontos, varios de ellos, a ser enviados al Congreso, los vamos a conversar con ellos, en forma conjunta con la CUT y con la CPC, antes de enviarlos a Congreso”, dijo la ministra.

Al ser consultado por la opción de introducir cambios al salario mínimo, Felipe Larraín aseguró su disposición a conversar el tema.

“En esa materia queremos decir que estamos abiertos y vamos a conversar con la CUT y a incorporar a otras organizaciones sociales a esta  conversacion”, dijo Larraín.

Los anuncios de dieron en el marco de una cita de las autoridades con de la CPC y de la CUT en el Ministerio de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de