Secciones
Negocios

Fuerte alza experimentarán las bencinas a partir de este jueves

La gasolina de 93 octanos subirá $ 6,4 para llegar a $ 750,1 por litro promedio, mientras que la de 97 aumentará su valor en $ 8,8, llegando a $ 772,1 por litro, de acuerdo a lo comunicado. En tanto, la parafina experimentará un alza de $ 8,9, llegando a un promedio de $ 505,6 por litro, y el diesel subirá $ 3,5 para quedar en $ 601,1 por litro.

Una fuerte alza experimentarán a partir de este jueves las bencinas, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La gasolina de 93 octanos subirá $ 6,4 para llegar a $ 750,1 por litro promedio, mientras que la de 97 aumentará su valor en $ 8,8, llegando a $ 772,1 por litro, de acuerdo a lo comunicado.

En tanto, la parafina experimentará un alza de $ 8,9, llegando a un promedio de $ 505,6 por litro, y el diesel subirá $ 3,5 para quedar en $ 601,1 por litro.

Según ENAP, las alzas de precios de las gasolinas observadas en la Costa del Golfo durante el período de referencia (12 al 23 de marzo), se debieron a la transición a las especificaciones de verano -de mayor costo- y a una ‘desacumulación’ de inventarios desde mediados de febrero.

Igualmente, sostuvo que en el mismo período, a pesar de una débil demanda interna en los Estados Unidos y un bajo nivel de exportaciones de diesel de calefacción al norte de Europa, se registró un alza en el precio del diesel debido a que las refinerías estadounidenses redujeron la producción por paros de mantenimiento, lo que se reflejó en una merma de los inventarios de 5,5 millones de barriles (3,9%) a lo largo de las cuatro semanas del mes.

Notas relacionadas







Lo que la aprobación presidencial no dice

Lo que la aprobación presidencial no dice

La ciudadanía no espera. El gobierno tiene los temas correctos pero sin un proyecto político que los contenga, mientras eso siga así, cada medida se leerá como gestión sin rumbo. La oposición tiene una identidad consolidada pero construida para una población que ya cambió de pregunta.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli