Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2012

Diputados RN entregan propuestas al Gobierno para paliar alzas en los precios de los combustibles

El jefe de bancada Alberto Cardemil manifestó que "estamos confiados en que estas medidas que ha propuesto se empiecen a concretar en forma rápida".

Por
Compartir

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) entregó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, una propuesta que contiene una serie de medidas para paliar el efecto de las alzas de los combustibles, como la entrega de un bono de invierno de 50 mil pesos a 60% de las familias más pobres y congelar las tarifas de Transantiago.

El jefe de la bancada RN, Alberto Cardemil señaló que “hemos hecho entrega al ministro (Felipe Larraín) de un conjunto de propuestas concretas para paliar el grave efecto de estas alzas”.

Al respecto el parlamentario RN, José Manuel Edwards explicó que “para dar una señal de que no queremos que el impuesto especifico afecte al 60 % más pobre de Chile, le hemos pedido al ministro de Hacienda que se congelen las alzas en las tarifas del Transantiago y que de la misma manera a través de las plantas espejo que se llaman se congelen las alzas potenciales en transporte público en todas las regiones del país”.

Edwards agregó que “como entendemos que en invierno hay un consumo más alto de combustibles le hemos planteado la necesidad de crear un bono invierno de 50 mil pesos, al 60% más pobres de las familias de Chile, con esto queremos enviar una señal de que no queremos un impuesto especifico a los combustibles para las familias más pobres”.

Cardemil manifestó que “estamos confiados en que estas medidas que ha propuesto Renovación Nacional se empiecen a concretar en forma rápida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de