Negocios

Fuerte alza en precios de pasajes de buses se observa en terminales

Incremento supera al doble de los valores originales. Autoridades informaron que cerca de un millón de personas abandonarán la capital en estos días de Semana Santa.

Por , 5 de Abril de 2012

Viajeros que llegaron este jueves a terminales de buses de Santiago se encontraron con una fuerte alza en los precios de los pasajes con destino a regiones, más del doble de aumento respecto a los valores originales.

A manera de ejemplo, un boleto a Puerto Montt que normalmente en el año vale unos 25 mil pesos, hoy estaba costando 56 mil pesos; el pasaje a Concepción, que en el año cuesta unos 10 mil pesos, los viajeros lo encontraron ahora en 36 mil pesos, o sea, 26 mil pesos más.

Y si a esto se agrega que siempre viaja el grupo familiar, el gasto que se destina para esto en un hogar es mucho mayor.

Sin embargo, en los terminales de buses los pasajes escaseaban este jueves, y algunos que se dirigían a Talca y Linares debieron devolverse a sus hogares porque no encontraron pasajes en las boleterías, según un reporte de Canal 24 Horas.

Autoridades informaron que cerca de un millón de personas abandonarán la capital en estos días de Semana Santa.

Videos Destacados

Sigue Leyendo

Lector recomienda