Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Endesa reactiva proyecto de central a carbón Punta Alcalde, en Huasco

La planta se ubica en el Norte Chico, al igual que otras centrales a carbón como Castilla y las suspendidas Cruz Grande y Barrancones, generando 740 MW.

Por
Compartir

Luego de meses de inactividad en el proceso de evaluación ambiental, Endesa volvió a poner en movimiento su proyecto de central termoeléctrica a carbón, Punta Alcalde, que contempla una inversión por US$ 1.400 millones para una capacidad de generación de 740 MW.

Al igual que otras centrales a carbón como Castilla y las suspendidas Cruz Grande y Barrancones, ésta se ubicaría en el Norte Chico, a 15 kilómetros de Huasco, en la región de Atacama.

Como consigna El Mercurio, con la presentación de una “adenda” o respuestas al tercer Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara) de los organismos públicos con competencia en la materia ante el Servicio de Evaluación Ambiental, el 29 de marzo pasado, la empresa terminó con los rumores de que había optado por no construir la central.

Desde su ingreso al sistema de evaluación ambiental, en febrero de 2009, los servicios con competencia ambiental han hecho llegar 3 diferentes Icsara (observaciones) sobre Punta Alcalde; si no se presenta un nuevo set de observaciones, el proceso debería finalizar el 15 de mayo, ya sea que se apruebe o se rechace. Si se considera además la tramitación ambiental de la línea de transmisión, que se podría presentar durante este año, el proceso completo de la central podría tomar hasta el año 2013 o 2014.

Punta Alcalde abastecería tanto al mercado residencial como a los consumos mineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Endesa#Punta Alcalde

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de