Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

"Colusión de los pollos": Fallo podría dictarse el 2013

Fuentes cercanas al proceso indican que tanto el TDLC como la FNE tomaron medidas para que éste caso no se extienda tanto como el de las farmacias.

Por
Compartir

La causa por posible colusión que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sigue en contra de las principales empresas avícolas del país y su asociación gremial (APA), podría cerrarse en el primer semestre del 2013, señalan fuentes cercanas al proceso.

Una suspensión temporal al interior del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde se lleva la causa, más un debate acerca del acceso al material de prueba tanto en la Corte de Apelaciones de San Miguel como en su similar de Santiago -tribunal donde el ministro Patricio Villarroel ordenó inicialmente a la FNE devolver lo incautado, para luego revertir la decisión- habría complicado el trabajo, tanto de la FNE como del TDLC.

Como informa Diario Financiero, se otorgó un plazo hasta el 25 de abril a la FNE para presentar todo el material confiscado. Tras ello, se asignará un tiempo de revisión para cada una de las piezas, vinculado a la cantidad de antecedentes que existan, con un mínimo de cinco días hábiles.

Aunque se estima que el proceso podría extenderse tanto como el caso farmacias, en el sector se dice que tanto el TDLC como la FNE aprendieron ciertas lecciones de aquél episodio, por lo que habrían tomado medidas para agilizar este tipo de causas.

Finalizado el plazo, se retoma  la fase probatoria, la que a su vez podría terminar en octubre. De no mediar dificultades durante la etapa posterios -la de los alegatos- el TDLC podría emitir su fallo en los seis primeros meses de 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de