Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

16 de Abril de 2012

Hasta $46 millones extra se puede pagar por un crédito hipotecario de 3.000 UF

Una investigación del Portal del Crédito detalla que un préstamo a 20 años, bajo las actuales condiciones, tendría un costo final de 5.068 UF, unos $114 millones.

Por
Compartir

El sueño de la casa propia puede se puede transformar en un calvario si su opción es pedir un crédito hipotecario para obtenerlo. Así lo dejó de manifiesto una investigación del Portal del Crédito, quien concluye que solicitarlo para comprar una casa o un departamento de 3.00 UF, esto es más de $67 millones, puede costar más de $46 millones adicionales.

El costo final de este tipo de crédito es de 5.068 UF (unos $114 millones), equivalente a 1,69 veces el monto solicitado originalmente, debido al costo final que tiene este tipo préstamo, el cual considera intereses, seguros y comisiones bajo las actuales condiciones del mercado financiero, según consigna La Nación.

En el cálculo se tomaron en cuenta los “simuladores de crédito” de 23 instituciones bancarias y no bancarias. Allí se detectó una baja en el valor cuota medio en los hipotecarios de 3 mil UF a 20 años y 75% de financiamiento.

El cálculo es el siguiente: Para un crédito de 3 mil UF, a 20 años, la cuota mensual promedio es de 20,95 UF (más de $220 mil), una tasa de interés anual de 4,8% y un Costo Anual Equivalente (CAE) el cual incluye seguros y comisiones, de 5,8%. Considerando todo esto la cifra total se elevaría a un total de 5.068 UF.

Según el estudio las brechas entre los costos totales a pagar son de 15,2% entre las entidades bancarias, un 7,4% entre mutuarias, 16,1% entre los llamados bancos masivos, y 5,8% de diferencias entre las cajas de compensación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de