Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

Acciones de YPF se van al suelo tras anuncio de expropiación de Argentina

Mientras el precio de las acciones se desplomó un 25 % a minutos de que la Mandataria argentina anunciara la nacionalización de la firma, El CDS (seguros contra impago) de Argentina se disparó en 21 puntos básicos.

Por
Compartir

El anuncio por parte de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalización YPF provocó reacciones inmediatas en la bolsa. La filial argentina de Repsol, que cotiza en el Merval argentino y en la bolsa de Nueva York, se desplomó un 25 % escasos minutos después de que la presidenta de Argentina anunciase la declaración de los hidrocarburos como de interés público y la expropiación del 51 % de YPF a cargo del Gobierno y el reparto del 49 % restante entre las provincias argentinas.

Aunque trascendió después del cierre de la sesión en Europa, que Repsol terminó en 17,48 euros, con alzas mínimas del 0,06 %, la petrolera también cotiza en EEUU y su acción allí ha llegado a ceder un 5,75 por ciento. Sólo en los momentos posteriores a las palabras de Kirchner, ya había perdido 1,27 dólares.

La noticia, que siembra dudas sobre la seguridad jurídica dentro del país sudamericano para los inversores internacionales, también se reflejó negativamente en los seguros contra impago (CDS por sus siglas en inglés) de Argentina: en estos momentos ya se disparan 21 puntos básicos, hasta los 932 puntos. Según Bloomberg, Argentina es el cuarto país del mundo donde el inversor corre más riesgo, después de Grecia, Chipre y Portugal.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de