Secciones
Negocios

El día D de Cristina: Senado ya discute expropiación de YPF

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la bancada oficialista y de algunos bloques de la oposición, como el radicalismo y el FAP, contempla además la expropiación de la firma YPF Gas, la principal productora de gas en garrafas del país, también controlada por la española Repsol.

El Senado nacional comienza a debatir el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que declara de “utilidad pública” a la producción hidrocarburífera, y que expropia el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la bancada oficialista y de algunos bloques de la oposición, como el radicalismo y el FAP, contempla además la expropiación de la firma YPF Gas, la principal productora de gas en garrafas del país, también controlada por la española Repsol.

Los votos en contra serán 4 o 5 nada más y restaba conocer la postura de la legisladora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, quien hasta esta mañana se debatía entre la abstención y el voto en contra.

Los principales bloques de la Cámara alta acordaron la semana pasada que la de hoy sea una “sesión especial”, cuyo único tema será la expropiación de YPF.

Esta mañana, Aníbal Fernández afirmó que será “una jornada histórica”. En diálogo con el canal de cable C5N, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, confió en que el proyecto del oficialismo será aprobado en la sesión de hoy que comenzará con el 90% de los votos.

Aníbal Fernández será hoy el miembro informante del oficialismo como presidente de la citada comisión.

Sigue leyendo…

 

Notas relacionadas







Menos que cero

Menos que cero

Como en el Dilema de los Prisioneros, el Congreso tomó decisiones individualmente racionales que produjeron un resultado que no le sirve a nadie. La batalla reglamentaria en torno a la Ley de Reconstrucción es síntoma de algo más profundo: la fragmentación política acortó los horizontes electorales y convirtió el obstruccionismo en una estrategia viable. El problema no son los jugadores, es el tablero.

Foto del Columnista Kenneth Bunker y Hugo Lavados Kenneth Bunker y Hugo Lavados