Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2012

Diputado Ward: “Es una irresponsabilidad rechazar recursos frescos para las comunas mineras”

Ante los anuncios de algunos parlamentarios de rechazar el Fondenor, el parlamentario por Calama advirtió que ello implicaría que “las comunas mineras quedarán postergadas por un año más”.

Por
Compartir

Ante los llamados de dirigentes y anuncios de algunos parlamentarios de rechazar el proyecto de ley que crea el Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor), el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Calama, Felipe Ward, hizo un llamado a “reconsiderar” esta decisión y aprobar la iniciativa.

Esto, porque según explicó Ward, si el proyecto de ley es rechazado en general en el Senado, “las comunas mineras quedarán postergadas por un año más, porque la norma establece que el Gobierno no podría presentar una iniciativa de este tipo hasta pasado ese período”.

Por esta razón, el jefe de los diputados UDI sostuvo que “es una irresponsabilidad rechazar recursos frescos para las comunas mineras”, de modo que llamó a “aprobar la idea de legislar, considerando que lo fundamental es la creación del fondo, y luego podremos discutir perfeccionamientos a la iniciativa”.

“Lo importante es aprobar la creación del fondo”, reafirmó.

Asimismo, el legislador destacó que “se trata de recursos relevantes para nuestras comunas. En el caso de Calama, los recursos que considera el FONDENOR son equivalentes al presupuesto de inversión anual de la comuna, es decir, de aprobarse esta iniciativa tal como está, Calama contará con el doble de recursos para inversión, y el impacto en el presupuesto total de la municipalidad, significa un aumento de 10% de recursos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Ward#Fondenor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de