Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2012

Por segunda vez Corte Suprema suspende alegatos por caso colusión de farmacias

Cruz Verde presentó un recurso de recusación contra todos los integrantes de la Tercera Sala, a fin de que se resuelva qué ministros estarían inhabilitados. La recusación se resolvería en una semana, coincidiendo con el inicio de los alegatos frente a la multa de US$19 millones.

Por
Compartir

La Tercera Sala de la Corte Suprema suspendió por segunda vez, los alegatos por el caso de colusión de las farmacias, instancias en las que las firmas Cruz Verde y Salcobrand presentarías sus descargos tras la multa de US$19 millones aplicada por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), luego de que el abogado de Cruz Verde presentara un recurso de recusación amistosa contra los cinco jueces que integran la sala, informa El Pulso.

El miércoles último la Corte ya había suspendido los alegatos, esto después de que los ministros Sonia Araneda y Héctor Carreño presentara una causal de recusación. Ambos consideraron que podrían estar inhabilitados tras su participación en el proceso de conciliación entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Farmacias Ahumada.

“El interés de Cruz Verde era no dilatar el tema y para evitar que se genera el mismo trámite de la semana presentamos una recusación amistosa, para efectos de que si es procedente que los ministros se inhabiliten de conocer tal como sucedió la semana pasada”, explicó el abogado José Miguel Gana.

La recusación fue presentada contra “los cinco ministros que participaron con su voto, algunos de los cuales integran esta sala actualmente y otros que no la integran, pero son parte de la Corte Suprema y podrían eventualmente pasar a formar parte de ésta, en caso de inasistencia de alguno de los otros ministros”.

En este escenario, le corresponderá a la Corte de Apelaciones  resolver sobre los recursos de recusación, lo que según podría ocurrir la próxima semana y los alegatos podrían realizarse el próximo miércoles, detalló Gana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de