Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2012

Tras cita con Larraín oposición acentúa críticas a la Reforma Tributaria

Los senadores Rincón, Frei, Lagos Weber junto al Presidente del Senado Camilo Escalona coincidieron en calificar la iniciativa como una iniciativa impresentable y que no hace más que beneficiar a los más ricos. "Muchos van a votar en contra", anticipan

Por
Compartir

Tras una cita con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, un grupo de senadores de diversos partidos de oposición mantuvieron sus cuestionamientos de cara al proyecto de reforma tributaria de Ejecutivo

Pese que los legisladores entre lo que se contó a los DC Ximena Rincón y Eduardo Frei, el PPD, Ricardo Lagos Weber y el PS Camilo Escalona, valoraron la iniciativa a rasgos generales, subrayaron como punto de discordia la disminución de impuestos a las personas, indicando que el proyecto beneficiará a los que ganan más, consigna DF.

“Le pedimos al gobierno que lo modifique o lo elimine, porque eso no lo va a entender la ciudadanía, que estemos legislando para bajarle el impuesto a aquellos que más ganan”, dijo el senador Ricardo Lagos Weber.

A juicio de Lagos Weber es “impresentable” que aquellos que tienen los ingresos más altos de Chile (casi $ 6 millones) vean rebajados sus impuestos en $ 2 millones, mientras el que gana $700 mil lo va a ver rebajado en $66 mil.

Para la DC, Ximena Rincón los detalles de la reforma confirman sus dudas iniciales: que la reforma beneficia a los más ricos.

“Lo que tenemos es un proyecto de ley que al final del día va a beneficiar a los que más tienen, lo que nos parece tremendamente impresentable”, dijo Rincón.

Rincón subrayó que votará en contra de “todos aquellos artículos” que beneficien a los que más ganan; y agregó  que “y voy a apoyar todos aquellos artículos que efectivamente corrija el sistema que, como he dicho, es insuficiente, injusto, inequitativo y además concentrador de riquezas”.

A su turno, el  legislador y ex presidente Eduardo Frei,  sostuvo que las dudad frente a la iniciativa no se han disipado y anticipó que “muchos van a votar en contra” de la iniciativa.

En la misma línea del resto de los senadores de oposición, el presidente del Senado, Camilo Escalona sostuvo que la oposición no puede legislar un aumento de ingresos para los más ricos, por la vía de una rebaja tributaria.

“Yo entiendo que Chile quiere que los ricos no sean más ricos y, en consecuencia, no podemos apoyar esa disposición”, dijo Escalona.

El senador PS dijo que espera que “el ministro y el gobierno se abran a lo menos a una eventual modificación del proyecto de ley en esta materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de