Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Accionistas minoritarios de La Polar: El acuerdo es señal de ‘respiro y tranquilidad’

También se destacó el esfuerzo realizado por la actual administración en reconocer los abusos cometidos por sus antecesores, cuyos ex ejecutivos hoy son indagados por la Fiscalía.

Por
Compartir

La abogada Bárbara Salinas, representante de los accionistas minoritarios de La Polar, definió como una señal de “respiro y tranquilidad” el hecho esencial que envió a la SVS la nueva administración de la multitienda, y que da cuenta de la propuesta de conciliación conjunta alcanzada entre ésta, el Sernac y la Fundación Chile Ciudadano, con el apoyo del ministerio de Economía.

Ello porque “todo el mercado sabía que la gran contingencia que presentaba la compañía eran precisamente las demandas colectivas de los consumidores, cuya falta de acuerdo generaba una enorme incertidumbre con miras al aumento de capital”, dijo la jurista.

Ante lo resuelto agregó que, difícilmente algún inversionista iba a estar dispuesto a invertir en una compañía que tenía una contingencia legal cuyos efectos y cuantía era indeterminada. “Ahora, con este gran acuerdo las cosas se aclaran y el camino hacia el aumento de capital es mucho más certero y auspicioso”.

También destacó el esfuerzo realizado por la actual administración en reconocer los abusos cometidos por sus antecesores, cuyos ex ejecutivos hoy son indagados por la Fiscalía.

En cuanto a que se hicieran cargo económica y públicamente “da cuenta de que las cosas al interior de La Polar se están haciendo de manera eficiente y transparente”.

“Nosotros también estuvimos apoyando y manifestando públicamente la necesidad de alcanzar un acuerdo entre las partes. Así lo hicimos ver en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de La Polar al director del Sernac, en una reunión formal hace un par de meses, pues estaba en riesgo el patrimonio hoy bastante disminuido de los minoritarios que represento y cerca de 8 mil fuentes de trabajo al enfrentar un posible escenario de quiebra de la empresa”, sostuvo la abogado.

Indicó que, “por eso valoramos enormemente el gesto de todas las partes involucradas en este conflicto, donde por cierto destacamos el apoyo del ministerio de Economía, ya que finalmente ha primado el interés común de todos los afectados”.

Con ello, “esperamos que el aumento de capital se realice sin contratiempos, ya que la compañía tiene un gran futuro lo que tendrá un impacto directo en los accionistas minoritarios, y de paso que los especuladores del mercado, que han sembrado incertidumbre respecto de su futuro, busquen otra compañía porque la Polar va encaminada a paso firme hacia una recuperación y un nuevo posicionamiento en el mercado como empresa líder del retail”, dijo Salinas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de