Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2012

Bancada PS exige al gobierno aclarar la salida de Diego Hernández de Codelco

Los jefes de bancada socialistas, Marcelo Schilling y Luis Lemus, llamaron a “no ser débil en la defensa de la dignidad nacional”.

Por
Compartir

El Jefe de la Bancada del PS, Marcelo Schilling y el diputado PS, Luís Lemus, manifestaron su preocupación por lo que está ocurriendo al interior del Codelco y las negociaciones con la empresa Anglo American.

Schilling comentó que más allá de los aspectos económicos, “a nosotros nos preocupa que el gobierno sea débil en la defensa de la dignidad”.

El legislador recordó que el país inició un proceso de recuperación de las riquezas básicas que partió con el Presidente Frei Montalva, en los años 60. Prosiguió con el Presidente Salvador Allende, con la nacionalización del cobre y en los comienzos del 2000 Chile fue presionado para apoyar una “invasión ilegítima” en Irak.

Agregó que “ahora viene una empresa, que es Anglo American, que nos toma el pelo a todos los chilenos y deja de cumplir algo que estaba establecido y el gobierno en lugar de asumir una defensa clara y contundente de los intereses chilenos, comienza a dar pasos hacia atrás y adelante, culminando con una conversación entre Codelco y Anglo American, recalcó el diputado Schilling.

Frente a esto, el jefe de bancada PS indicó: “Llamo al Presidente de Chile a ocuparse de las cosas que le importan al país. El fue elegido como líder de Chile, para gobernar, no para dedicarse a ser comentarista del acontecer político cotidiano y en esto muestra la hilacha. Frente a un gran interés para Chile, el Presidente deja que los funcionarios de Codelco busquen un arreglin con Anglo American, que a estas alturas, se está convirtiendo en empresa non grata en Chile”, concluyó.

Por su parte, el diputado Lemus afirmó que “algo huele mal” con la salida de Diego Hernández, ante lo cual, exigió al gobierno que aclare cuanto antes las razones que lo llevaron a dimitir. Además criticó la incorporación de Thomas Keller, en reemplazo de Hernández, recordando que no hay buenos recuerdos de su paso por el tema Royalty.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de