Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2012

Argentina devolvió a Enap la concesión de explotación petrolera en Chubut

La firma estatal, se mostró satisfecha "frente a la revocación de la caducidad de la Concesión, Campamento Central-Cañadón Perdido que produce 5.000 barriles diarios de petróleo".

Por
Compartir

La empresa nacional del Petroleo (Enap) dio a conocer este viernes que el poder ejecutivo de la provincia de Chubut  (Argentina), devolvió la concesión de hidrocarburos que la firma mantenía en dicha zona.

“Mediante el Decreto Número 641/12, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del Chubut, Argentina, el Poder Ejecutivo de dicha Provincia dejó sin efecto la caducidad de la Concesión de Explotación del Área denominada Campamento Central-Cañadón Perdido, que había sido dispuesta y publicada en el Decreto N°324/12, de la misma Provincia”, indicó la firma a través de un comunicado, según consigna La Tercera. 

La firma estatal, se mostró satisfecha “frente a la revocación de la caducidad de la  Concesión, Campamento Central-Cañadón Perdido que produce 5.000 barriles diarios de petróleo”.

Igualmente indicó que “esta situación fue oportunamente abordada desde el primer momento, por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del ministro de Energía, Jorge Bunster”.

En esta línea Enap agradeció las gestiones realizadas por ambas Cancillerías y por el Embajador de Chile en Argentina, al tiempo que señaló que continuará con sus actividades exploratorias y de desarrollo de los yacimientos en el vecino país, a través de sus concesiones: Area Magallanes, CAM 2A Sur, Pampa del Castillo-La Guitarra y Campamento Central- Cañadón Perdido.

Cabe apuntar que la Enap está presente en Argentina desde 1991, y a la fecha ha invertido aproximadamente US$1.000 millones, con una producción que hoy asciende a alrededor de 10.000 barriles diarios de petróleo y a 2.500.000 metros cúbicos de gas por día, sumando la producción de las cuatro concesiones que opera en el país trasandino.

El gobernador de la provincia argentina de Chubut, Martín Buzzi, optó por caducar la licencia de explotación de hidrocarburos en la concesión Campamento Central-Cañadón Perdido, en la que Enap Sipetrol Argentina participaba como socio no operador, con el 50% de la sociedad mientras el operador era YPF.

Esto ocurre en el marco del cese de licencias que realizaron diversas provincias argentinas a YPF cuando era controlada por la española Repsol, bajo el argumento de que la firma no estaba realizando las inversiones necesarias.

Luego de la nacionalización de YPF las provincias petroleras han comenzado a devolver las concesiones paulatinamente a la firma argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#YPF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de