Secciones
Negocios

Piñera: Pese a la crisis externa, Chile crecerá 4% o más este año

El Primer Mandatario destacó que el país cuenta desde hace algunos meses con un plan de contingencia para proteger la liquidez, la inversión y el empleo en caso de que el panorama internacional empeore.

En el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió al complejo escenario económico mundial y sus efectos posibles efectos en Chile al indicar que la actividad económica nacional ya siente los efectos y esto se evidencias en la baja experimentada por el precio del cobre.

Sin embrago, Piñera subrayó su optimismo la indicar que la economía chilena se encuentra sana y avanza en forma sólida hacia un crecimiento del 4% o más en el 2012, consigna Emol.

“Chile no está indemne ni aislado de esta situación y por tanto nos va a afectar, pero mantenemos nuestra meta y mantenemos nuestra confianza en cumplir esa meta (4% o más)”, detalló.

En esta línea, Piñera destacó que el país cuenta desde hace algunos meses con un plan de contingencia para proteger la liquidez, la inversión y el empleo en caso de que el panorama internacional empeore y explicó que “estamos preparados para enfrentar posibles desaceleraciones y debilitamientos en la capacidad de crear empleos”.

Igualmente, aseguró que el Ejecutivo monitorea constantemente la liquidez del sistema financiero en coordinación con el Banco Central.

Notas relacionadas







La fiesta sin fin: presiones políticas, malversación de fondos públicos y corrupción en el SLEP de Atacama

La fiesta sin fin: presiones políticas, malversación de fondos públicos y corrupción en el SLEP de Atacama

A comienzos de este año, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama volvió a figurar en las noticias, nuevamente por las razones equivocadas. Una fiesta con alfombra roja, alcohol y una vistosa limusina provocó una andanada de críticas que llevaron a la renuncia del director del servicio, Daslav Mihovilovic. A cinco meses de esos hechos, Mihovilovic cuenta su verdad en este reportaje.

Alejandro Vega Cacabelos