Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2012

Piñera recibirá a empresas eléctricas en La Moneda este mediodía

El objetivo de la cita sería enviar una señal al sector, luego de las críticas por la falta de políticas claras y medidas concretas por parte del Gobierno, surgidas tras la suspensión de Hidroaysén.

Por
Compartir

Un almuerzo con los presidentes de directorio y gerentes generales de las principales empresas generadoras, distribuidoras y transmisoras del área eléctrica sostendrá hoy viernes el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.

Las invitaciones comenzaron a llegar este miércoles, y ya estaría confirmada la presencia de Felipe Cerón, gerente general de Aes Gener; Jorge Rodríguez, por Guacolda; Ignacio Antoñanzas, director general de Endesa Latinoamérica; Pablo Yrarrázaval, presidente de Enersis, Jorge Rosenblut y Joaquín Galindo, presidente y gerente general de Endesa Chile, junto al gerente general de Chilectra, Cristian Fierro; Jorge Marín, presidente del grupo CGE y Eduardo Morandé, gerente general del mismo holding, según lo publicado por Diario Financiero.

20 serían en total los invitados a la cita, donde el Presidente Piñera estará acompañado por el ministro de Energía, Jorge Bunster, y cuyo objetivo sería enviar una señal al sector, en el sentido de que el gobierno está comprometido con sus demandas.

La decisión del directorio de Colbún de pedir al directorio de HidroAysén que suspenda de forma indefinida la presentación del Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión de sus centrales, si bien alegró a sectores ambientalistas, generó fuertes críticas entre la industria eléctrica. Ellas apuntan a lo que consideran una falta de políticas claras y medidas concretas por parte del Ejecutivo para afrontar los problemas que tienen principalmente en las áreas de generación y transmisión.

“Es evidente que para conversar de lo que está ocurriendo hay que reconocer que han habido problemas, pero está la voluntad de que se logren cosas. Que el gobierno apoyará los emprendimientos empresariales, pero siempre cumpliendo con la legalidad”, afirma una fuente del sector citada por Diario Financiero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de