Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2012

Conapyme: “El gobierno se tiene que poner las pilas y ayudarnos pues generamos el 80% del empleo”

Tras la cita del Mandatario y los ministros de Economía y Hacienda con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, su líder, Juan Araya, subrayó que no se abordaron los problemas reales del sector como el impuesto al combustible, la reforma tributaria y el salario mínimo.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera acudió en la mañana de este miércoles junto a los titulares de Economía, Pablo Longueira y de Hacienda, Felipe Larraín a la sede de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

En la entidad, que agrupa a los representantes del comercio detallista, de los dueños de camiones, de la asociación de distribuidores de combustibles, de los taxis colectivos, de los buses interprovinciales, del transporte escolar y de ferias libres, las autoridades fueron recibidas por su presidente, Juan Araya y otros dirigentes.

Tras la cita, Araya, quien también ejerce como líder de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC),  indicó que pese a lo inédito de la cita, sostuvo que durante la reunión se abordaron temas genéricos como la crisis europea, dejándose de lado las demandas concretas del sector que se ligan con el impuesto al combustible, la reforma tributaria y el salario mínimo.

Según el presidente de la Conapyme, “nosotros necesitamos tener algún escudo para protegernos ya que damos el 86% de la mano de obra y cuando se discute el tema del salario mínimo se hacen entre la CUT y la CPC y yo creo que ningún trabajador de la CPC tiene un sueldo mínimo”.

“No hubo novedades ni anuncios concretos para nosotros, por lo que quedamos a la espera de que el gobierno se ponga las pilas para ayudar a nuestro sector que genera un gran porcentaje del empleo”, apuntó a su turno, Pedro Davis, representante del gremio de micro y pequeños empresarios.

En este marco, Davis hizo un llamado a la autoridades a conformar una mesa de trabajo que aborde los problemas del sector.  De cara al salario mínimo, el dirigente enfatizó que “la CUT no puede hablar de sueldo mínimo porque Martínez no le da trabajo a nadie”.

“Si no mejora este sector es imposible que suban los salarios reales que necesita este país, porque efectivamente son muy bajos”, dijo Davis.

Un gobierno amigo del emprendimiento

Luego de la cita, el Presidente Piñera dijo que “hemos tenido una reunión franca y directa, y estoy muy consciente de la importancia de las pequeñas y medianas empresas no solamente por lo que producen y el empleo que generan, sino porque son parte esencial de una sociedad más igualitaria, justa y con mayor participación”.

Piñera manifestó que recibió sugerencias “que van a permitir a nuestros pequeños y medianos empresarios fortalecer sus compañías y les quiero decir que éste es un gobierno amigo del emprendimiento, que quiere apoyarlos y que los está apoyando, porque sin las pymes este país no va a poder seguir avanzando hacia el desarrollo“.

“Sabemos lo difícil que es luchar todos los días para poder salir adelante con la empresa y, por esa razón, estamos elaborando un conjunto de medidas y políticas que permitan igualar las posibilidades; que los micro, pequeño y medianos empresarios puedan crecer, desarrollarse y no vivir permanentemente con la angustia e incertidumbre respecto del futuro”, puntualizó el Mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conapyme#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de