Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2012

La Moneda sigue buscando la reconciliación con el empresariado: Piñera lo recibirá en La Moneda

A la salida de la reunión con las ramas de la CPC, el ministro Pablo Longueira confirmó que ambas partes se mantendrán en contacto y se reunirán en Palacio para tratar temas pendientes.

Por
Compartir

Después de que el Presidente Sebastián Piñera se reuniera con las rama de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en medio de las críticas surgidas desde el sector empresarial por temas como la reforma tributaria, el ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que la cita se desarrolló en buenos términos y que tendrá un segundo capítulo en los próximos días.

Longueira detalló en CNN Chile que se trataron temas como el crecimiento económico, la necesidad de duplicar la malla energética del país para los próximos 12 años, la reforma tributaria y la felxibilidad laboral. Sobre esta última materia el titular de Economía destacó el “esfuerzo de los dirigentes de la CPC con la CUT” por alcanzar un acuerdo, agregando que “queremos que continue este dialogo, ojalá prospere y avance”.

“La reunión fue muy útil. Se tocaron las materias para que el país pueda seguir creciendo”, añadió, confirmando que por problemas de agenda de ambas partes no se pudo prolongar el encuentro, el cual se volverá a realizar para tratar los temas que quedaron pendientes, pero en La Moneda.

La medida se apega a la determinación que se pactó con los dirigentes de la Confederación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Conapyme), con quienes el Mandatario se reunirá en Palacio en los próximos 30 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de