Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2012

Chahín (DC) califica como ‘chiste’ media hora gratis en estacionamientos de malls

El legislador agregó que "estamos a la espera de que Contraloría se pronuncie sobre nuestro requerimiento de la semana pasada, para que revise la legalidad de estos cobros, que están referidos a edificios de uso público. Y de no mediar solución, no descartamos continuar en tribunales".

Por
Compartir

El diputado e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Fuad Chahín, calificó como “chiste” la recomendación emanada de la Mesa de Trabajo entre el Gobierno y Centros Comerciales, referida a la “gratuidad” de los estacionamientos, pero sólo en sus primeros 30 minutos de funcionamiento.

“Estamos frente a un mal chiste orquestado por el Gobierno. El Sernac fue firme y claro para rechazar el cobro de este servicio, pues es propio del natural funcionamiento del lugar, para después desdecirse de ello y a penas “recomendar” su gratuidad en los primeros 30 minutos. Más de lo mismo, más letra chica, y más juego con las expectativas de todos los chilenos. Francamente me parece muy poco serio”, indicó el parlamentario.

En la misma línea, Chahin advirtió que “como son recomendaciones, hay que estar muy atentos a cómo se pondrán en marcha. En ese sentido, me gustaría ver si malls u otros recintos no subirán los precios de los estacionamientos para trasladar a los usuarios el costo de los 30 minutos gratis. Esta es la clase de indefensión a la cual los chilenos están acostumbrándose, por más que se hagan luminosos anuncios que finalmente no quedan en nada”.

Por último, el legislador agregó que “estamos a la espera de que Contraloría se pronuncie sobre nuestro requerimiento de la semana pasada, para que revise la legalidad de estos cobros, que están referidos a edificios de uso público. Y de no mediar solución, no descartamos continuar en tribunales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de