Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2012

Odecu y proyecto que recupera saldos de prepago: ‘Es un imperativo ético que el Senado lo apruebe’

Según el coordinador de la agrupación, Alejandro Pujá, "resulta insostenible que en distintos mercados se siga abusando de los consumidores al cobrar por servicios no prestados, como también ocurre en el caso del redondeo del cobro de los estacionamientos".

Por
Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), consideró como un “importante triunfo” para los consumidores que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que regula los servicios públicos de telecomunicaciones de prepago.

Según el coordinador de la agrupación, Alejandro Pujá, “resulta insostenible que en distintos mercados se siga abusando de los consumidores al cobrar por servicios no prestados, como también ocurre en el caso del redondeo del cobro de los estacionamientos”.

La iniciativa fue aprobada por 85 votos en la Cámara y despachada al Senado para su segunda tramitación constitucional. Por lo que para Pujá “es un imperativo ético que esta iniciativa se apruebe”, y anunció que Odecu seguirá “atentamente” los detalles de su discusión.

El proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, permite al consumidor añadir el saldo que no utilizó a la nueva recarga de su tarjeta prepago de telefonía móvil o internet.

Esto, siempre y cuando lo realice en el plazo que cada concesionaria, proveedor y/o permisionario determine, el que no podrá ser inferior a 180 días posteriores a la fecha de la última recarga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Consumidores#ODECU#Servicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de