Secciones
Negocios

Zaldívar llamó al gobierno a que “ordene su gente” antes de votar reajuste al sueldo mínimo

El senador DC dijo que “no es posible que el gobierno siempre esté pensando en contar con los votos de la Oposición para salir del pantano en que se mete, porque dicho deber está en los parlamentarios de gobierno”. Insistió en que cualquier propuesta parte del piso de $ 200 mil de RN

El senador de la DC, Andrés Zaldívar, llamó al gobierno a ordenar sus filas de cara a la votación del reajuste de salario mínimo esperada para este miércoles 4 de julio en al sala del Senado.

“No es posible que el gobierno siempre esté pensando en contar con los votos de la Oposición para salir del pantano en que se mete, porque dicho deber está en los parlamentarios de gobierno”, subrayó Zaldivar.

A juicio del parlamentario, “es fundamental que primero el Gobierno ordene su gente, porque es realmente increíble que el Ejecutivo pierda una votación sobre salario mínimo en la Cámara de Diputados, porque no asisten los diputados oficialistas”, dijo.

En la Concertación, según explicó el senador, está claro que cualquier propuesta de salario mínimo “parte del piso de 200 mil pesos planteado por RN”, ya que “el país tiene que hacer un esfuerzo en base a lo que se ha llamado el salario ético y que se ha instalado en la opinión pública”, señaló.

“Hay que partir de la base que el país debe comprometerse por un periodo razonable de años, unos dos o tres años para lograr los 250 mil pesos, y lo digo porque Chile tiene un mal récord, tiene el séptimo salario mínimo en América Latina, mientras tiene el segundo lugar de ingreso per cápita. Y lo lógico sería que el salario mínimo estuviese en el mismo rango”, puntualizó.

Notas relacionadas










La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández


Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo